lunes, 7 de mayo de 2018

Una ciudad con barrios pobres y ricos


En johannesburgo en sudafrica hay 2 barrios .
uno es Kya sands es pobre  ha sufrido muchos incendios y reclamaciones de viviendas formales.
El otro Bloubosrand esta al otro lado de la carretera .Tiene arboles,edificios buenos,piscinas....



Feria de Gamepolis


Gamepolis:

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá en julio la nueva edición de 'Gamepolis', un certamen anual dedicado a la industria y cultura del videojuego en todas sus facetas.

'Gamepolis' es un evento centrado unicamente en el mundo del videojuego y se presenta dispuesto a servir de 'hub' y dinamizador de la industria del videojuego, ofreciendo un espacio que reunirá bajo el mismo techo a jugadores, desarrolladores, estudiantes y profesionales de la industria del videojuego.

El programa de 'Gamepolis' recoge actividades dedicadas tanto a la parte lúdica y visible de los videojuegos como los entresijos y las técnicas de desarrollo de los mismos.

Las principales secciones del evento serán la zona expositiva en la que el visitante conocerá de primera mano las nuevas propuestas de las empresas del sector, los torneos de videojuegos, a los que se podrán presentar tanto el público general como los expertos y los talleres, y conferencias y seminarios sobre las disciplinas que intervienen en la creación de videojuegos.

proyecto sostenible de una ciudad


 Bilbao
La empresa Geosilex Trenza Metal (Zamora) ha desarrollado un proyecto de investigación en tenido como resultado un nuevo material de construcción denominado Geosilex, una cal con una elevada capacidad de absorción de CO2 ambiental.
La materia prima de este producto innovador son desechos industriales. El se genera un residuo cuyo componente es el hidróxido cálcico  que habitualmente se desecha sin embargo ellos lo recogen y lo tratan para quitarle impurezas .
Además, puede emplearse como absorbente de CO2 en chimeneas de industrias como las propias cementeras, de forma que no registra emisiones e incrementa la actividad captadora de CO2.
En definitiva, el proceso contribuye a reciclar residuos, a crear un material de construcción con una huella de carbono cero y a captar CO2, de manera que medioambientalmente resulta muy rentable. 


Un metro cuadrado de pavimento, que contenga un 8% de geosilex, captaría, a lo largo de la vida útil de la baldosa, el dióxido de carbono que hay en exceso en 5.000 metros cúbicos de aire.

Hasta el momento, una de las obras más llamativas realizadas con el nuevo material de construcción es el parque de la Campa de los Ingleses de Bilbao. 




 El material del pavimento es geosilex