Algunnos de los pueblo son:
-Elijate (Almería). También este pueblo ha ofertado en los últimos años casas gratis a familias con hijos para aumentar su población.
-San Andrés (León). No tenías porque tener hijos. Podían ser parejas que estuvieran dispuestos a traer a sus hijos al mundo allí. Como recompensa, 300 euros por niño nacido en el pueblo.
-Algar de Palancia (Valencia). Aquí la población ha crecido después de prometer 750 euros por niño a los padres que llevaran más de dos años empadronados en el lugar.
- Peñas de San Pedro (Albacete). Las ventajas son mayores: 3.000 euros por hijo, préstamos de 7.000 euros por trabajador de las empresas del municipio o exención del IBI hasta de 20 años.
- Castelnou (Teruel). Donde la iniciativa consiste en un gratis total de impuestos. El pueblo se lo puede permitir porque tiene una economía saneada pero su población es demasiado mayor.
- Aguaviva (Teruel). Ofreció casa y trabajo a familias extranjeras con hijos, pero la integración no resultó tan satisfactoria como esperaban.
- Retortillo de Soria (Soria). Su ayuntamiento promocionó tanto el plan de repoblación en los medios que se vio desbordado por las solicitudes de familias interesadas en las buenas condiciones para vivir en la localidad: empleo indefinido y alquiler barato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario